viernes, 5 de diciembre de 2014

SINDICALISTAS DE OSAKIDETZA “SEÑORES DE LA HUELGA”


En Afganistán hay unos líderes tribales los cuales se han ganado el nombre de SEÑORES DE LA GUERRA, llevan tantos años en guerras continuas, entre ellos, contra los rusos, contra los talibanes, contra los americanos, es la guerra su “modus vivendi” y su única realidad.  No conciben  otra forma  de vida que la de estar en guerra, no les importa las víctimas inocentes, ni los sufrimientos y privaciones de su pueblo, son daños colaterales asumibles. La  paz ni se la plantean, consideran   que acabaría con su forma de vida y con su  poder. Los Señores de la Guerra vivan por, para y de la Guerra.

En Osakidetza tenemos una casta de liberados sindicales los cuales también se están ganando el nombre de  los SEÑORES DE LA HUELGA. Llevan tantos años amenazando  y haciendo huelgas, que han convertido a ese  instrumento  extraordinario y de último recurso en algo cotidiano de su acción sindical. Poco les importa los daños infringidos a los pacientes, a la ciudadanía, a los propios trabajadores, a Osakidetza y al País, son daños colaterales que según ellos  se tienen que soportar por el fin perseguido.

Esos SEÑORES de LA HUELGA a los que también se les podría llamar  la “banda de los OCHO” no porque sean OCHO sus componentes, ya nos gustaría, son muchos más, muchísimos más, tantos que sus nóminas de liberados sindicales se acercan  a los OCHO millones de Euros.  Casi Mil Quinientos Millones de las antiguas pesetas , de dineros público para que estos liberados se dediquen en exclusividad  a la acción sindical , teóricamente  a trabajar por sus compañeros ,a  mejorar sus condiciones  laborales y ofrecer el necesario y democrático contraste de opiniones l de la  patronal en este caso al Gobierno Vasco. No demonizo ni a los sindicatos ni la acción sindical, yo mismo llevo cerca de 25 años pagando religiosamente mi cuota a un sindicato. Los sindicatos son indispensables y necesarios  como son los partidos políticos, otra cuestión son ciertos  sindicalistas y ciertos  políticos.

Ahora que corren aires de limpieza  y de regeneración ética en la clase política, para  ¿Cuándo entre los sindicalistas? ¿Cuándo va a venir la aspiradora que  absorba toda la porquería y mugre  que allí se encuentra?

Hoy toca contabilizar el “exitazo” de la huelga general de ayer en Osakidetza un 11, 1 % de seguimiento entre los trabajadores  según la Dirección del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. Para los sindicatos no es importante el número de trabajadores que han seguido la huelga, ellos “saben”  que los servicios mínimos son “abusivos” y anti sindicales y  si los pacientes que necesitan ser atendidos sin que se demore   su asistencia  no son atendidos,  QUE SE JODAN!! daños colaterales sin más. Los sindicalistas  han triunfado desde el primer momento, aunque nunca se hallan sentado con verdadero animo negociador, aunque continúen amenazando con “más madera” y aunque tampoco se adivine su verdadera disposición a  negociar,  acaso ¿Quieren la redición de Osakidetza a sus proclamas y panfletos? Yo creo que tampoco, lo que a mi entender  quieren es justificarse y continuar con su modus vivendi que es  fundamentalmente el conflicto y la tensión  permanente como verdaderos SEÑORES DE LA HUELGA.

 BASTA YA!! NO PUEDE SER Y NO LO PODEMOS PERMITIR, los sindicatos están obligados a sentarse y a no levantarse hasta alcanzar un acuerdo suficiente y necesario para las aspiraciones de los trabajadores  a los que representan y la Dirección de Osakidetza está obligada  a alcanzar un acuerdo donde no se ponga en peligro la sostenibilidad del sistema. Que se SIENTEN y NO SE LEVANTEN hasta alcanzar un acuerdo,  un acuerdo que sea realista y posible, sin proclamas sin panfletos y sin amenazas.

Están obligados no solo porque les estemos pagando para ello, que les pagamos y bastante, sino además, porque esa obligación nace del deber y compromiso con este País que tienen ambas partes, Sindicatos y Osakidetza.  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario