viernes, 7 de noviembre de 2014

LA SANIDAD PUBLICA VASCA NO SE MERECE LA HUELGA


Después de la huelga de ayer en Osakidetza, hoy toca balance y reflexión. La primera de todas las  reflexiones y la más importante es que  LA SANIDAD PUBLICA  VASCA NO SE LO MERECE y no se  merece la  huelga de ayer que fue  convocada por todos los sindicatos con representación en el sector,  porque ni las condiciones laborales de sus trabajadores  han empeorado en comparación con la situación laboral  del resto de ciudadanos, ni la supuesta pérdida de empleo en Osakidetza es tal como proclaman los sindicatos y si algo se ha dado, es más producto de los cambios legislativos que se han impuesto desde Madrid,  que de voluntades de la Dirección de Osakidetza o del Gobierno Vasco.
¨
"LA REALIDAD ES QUE NO HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA EN LA SANIDAD PUBLICA VASCA Y NO LA SIENTEN COMO NECESARIA LOS TRABAJADORES DE OSAKIDETZA"
Entonces, ¿POR QUE DE  ESA HUELGA? toda huelga es una medida extrema, y obligatoriamente tiene que tener una justificación acorde con la intensidad de la  medida. Acaso está motivada en  recortes en las prestaciones sanitarias que ofrece el Servicio Vasco de Salud–Osakidetza , tampoco lo parece, en todos los foros se señala a Osakidetza como uno de los uno de los únicos servicios de salud del Estado que ha mantenido y mejorado  las prestaciones sanitarias a la ciudadanía y la Consejería de Salud ha compensado los incrementos de gasto en la farmacia a los  sectores de nuestra población más desfavorecidos con el riego de inconstitucionalidad planteado por el gobierno de Madrid .
¿Habrá perdido su carácter universal Osakidetza? El de atender a toda la ciudadanía, como proclama algunos sindicatos y algunos grupos políticos como EH-Bildu y el Partido Socialista. Al contrario se da cobertura sanitaria a toda la ciudadanía y especialmente  la Consejería de Salud  han dictado normas para incluir en la Sanidad Vasca a  la población Inmigrante a la mismos ciudadanos  que las Leyes del Partido Popular habían excluido de la sanidad pública.
¿Acaso estará perdiendo calidad la asistencia que da Osakidetza? Los medios de comunicación vienen recogiendo los númerosos premios de calidad y excelencia que están otorgando instituciones Españolas y Europeas a los servicios y los centros de Osakidetza. En el ranking de los Servicios de Salud del Estado Osakidetza esta en un puesto privilegiado y en cierto modo es la “envidia” de muchos ciudadanos y profesionales sanitarios de otras Comunidades Autónomas
¿Sera la Dirección General de Osakidetza la que habrá motivado la huelga porque se niega negociar? Negativo, se han convocado y llevado a cabo  diferentes mesas de negociación con los sindicatos, se han propuesto ofertas  públicas de  empleo para Osakidetza  y mejoras en las  condiciones laborales de los trabajadores, hay más reunimos convocadas y también realizándose en estos momentos.
LA REALIDAD ES QUE NO HAY MOTIVOS PARA UNA HUELGA EN LA SANIDAD PUBLICA VASCA Y NO LA SIENTEN COMO NECESARIA LOS TRABAJADORES DE OSAKIDETZA. Y ese es el motivo fundamental del ESTREPITOSO FRACASO DE LA CONVOCATORIA DE AYER. Que reflexionen los sindicatos, que no busquen la salida fácil de atribuir su fracaso a no sé qué medidas anti-huelga tomadas por la Dirección de Osakidetza. Que no se engañen ni nos engañen.  Que todavía están  a tiempo de reconducir las negociaciones a su cauce normal y que no sigan haciendo el RIDICULO, esto dicho con todo el cariño del mundo.

EN CONCLUSION:
  NI LA SANIDAD PUBLICA, NI LOS
 TRABAJADORES DE OSAKIDETZA, NI POR SUPUESTO
 LA CIUDADANIA VASCA SE MERECE EN ESTOS
 MOMENTOS  UNA HUELGA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario