lunes, 6 de octubre de 2014

LOS SINDICATOS DE OSAKIDETZA MIENTEN!!


Los sindicatos de Osakidetza mienten cuando proclaman que sus movilizaciones son por la Defensa de la Sanidad Pública. Sus movilizaciones son por el convenio colectivo de los trabajadores y trabajadoras  de la Sanidad Publica, es decir, para conseguir las mejores condiciones en cuanto a salario, jornada de trabajo y otras mejoras  sociales.
 

 Esa reivindicación es legítima, y en esencia es la razón de ser de los sindicatos, pero ¿Por qué lo esconden detrás de una pancarta en  defensa de la sanidad pública? A mi entender, es para engañar a la ciudadanía de este País, no se atreven a decir llanamente que  sobre unas condiciones envidiables de estabilidad laboral, de salario y de horarios y vacaciones quieren más, todos queremos más.

Que esos mismos sindicatos se  den  una vuelta fuera de Euskadi y vean  cuáles son  las condiciones laborales de sus iguales de la Sanidad Pública Española, son mucho peores, y ellos lo saben. Y  dentro de Euskadi ¿Cómo están los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Privada? o  acaso ¿los mismos  sindicatos no defienden también a los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Privada? ¿Qué cantidad  de enfermeras y enfermeros  hay por planta en los hospitales de  sanidad privada? y ¿Del resto de personal? Son datos que en nada tienen que ver  el personal que hay en los hospitales públicos, y los sindicatos también lo saben, y callan… ¿Por qué?

Los sindicatos de Osakidetza se han acostumbrado a engañar y  mentir, en atribuirse la representación de toda la ciudadanía y de todos los trabajadores, y no es verdad, no en mi nombre, y además se quieren presentar como  los  defensores  de la sanidad pública, MENTIRA.

Detrás de todo  ello, lo que hay es un sin fin de liberados, sin la obligación de realizar su trabajo, que cobran sus sueldos íntegros, que se pasan muchas mañana detrás de una pancarta de protesta bien con el lema de por  la sanidad pública o con cualquier otro lema, lo mismo les  da, ese  es su trabajo  y ello en el mejor de los casos, cuando no, están en sus quehaceres  personales.  

Así no se defiende la sanidad pública, no vale que  cuando se les pregunta  ¿Que recortes en las prestaciones sanitarias ha habido en Euskadi?, ¿Que listas de espera tenemos?, ¿Como está considerada en cuanto a su calidad  la Sanidad Pública Vasca por la ciudadanía de este País y por expertos del estado español?. Responder a ello que  se resiente la calidad  asistencial en genérico, sin concretar una sola actividad que se haya recortado, o empeorado en calidad  y que cuando se les  mencionan los datos, con decir que es gracia al sacrificio en exclusiva de los trabajadores, los  sindicalistas se quedan tan tranquilos.

La Sanidad Pública Vasca la defiende la ciudadanía de este País, que es a la que más le va en ello, y la defiende pagando sus impuestos y velando por que no se deteriore. La defiende el Gobierno Vasco mejorando su gestión y dedicándole el presupuesto necesario. Y la defienden la mayoría de los trabajadores haciendo un magnífico trabajo con calidad y dedicación.

La Sanidad Pública Vasca no la defiende unos  liberados sindicales  pasando toda la mañana detrás de una pancarta con un lema que es mentira.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario